CONDICIONES GENERALES INFORMES DE SERVICIOS Y TARIFAS: En todos los casos son orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán por las condiciones que a continuación se detallan: A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a modificaciones y sin previo aviso a consecuencia de las posibles alteraciones en los servicios y/o en los costos y/o tipos de cambio de los servicios que componen el tour, o reservación de servicios. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva y en ningún caso significa confirmación de los servicios solicitados, ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y de su precio se efectuará sólo con la emisión de los vouchers de servicios y la facturación correspondiente a los mismos. 3) El ajuste del precio final y el consecuente pago del saldo resultante deberá ser cumplimentado antes de los 15 (quince) días de la fecha de partida, en caso contrario la Empresa se reservará el derecho de cancelar la solicitud de inscripción sin previo aviso, no teniendo el interesado derecho a reintegro alguno. 4) El precio final establecido según inciso 2, queda sujeto a reajustes sólo en caso de posibles incrementos oficiales en las tarifas de transportes que afecten los medios a utilizar. 5) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios de las mismas, en su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago del saldo final en los plazos y condiciones establecidas en los incisos anteriores. B) SERVICIOS INCLUIDOS: 1) Alojamiento ocupando habitaciones con baño privado en los hoteles indicados o similares en clasificación. 2) Clasificación de Hoteles: Turista (T) hoteles 1, 2 y 3 estrellas - Primera (P) hoteles 4 y 5 estrellas - Lujo (L) hoteles Primera Especial y Lujo. 3) La cantidad de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero (pernocte) se inicia a las 12 horas (para hoteles en el exterior, el ingreso será desde las 15 horas) y finaliza a las 10 horas (ó 12 horas) del día siguiente, independientemente del horario de llegada y/o salida, utilizando la totalidad del día o fracciones del mismo. 4) Plan de alimentación y/o cantidad de comidas, el indicado en cada caso, bajo el sistema de menú fijo. 5) Transportación en los medios indicados o similares. Los tours aéreos programados pueden ser operados en vuelos de líneas regulares, vuelos especiales o charters y de acuerdo a los destinos con o sin conexiones. Las tarifas serán ajustadas según cada modalidad de vuelo. 6) Duración del tour, considerando el 1er. día, el día de partida, y el último día, incluído el día de llegada, independientemente de los horarios de partida o llegada en el primer día o en el último. 7) Todos aquellos servicios que estuvieran expresamente indicados en los respectivos programas y/o circuitos. C) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, entradas a Museos, Parques Nacionales o Provinciales, tasas de embarque, tasas s/ servicios, IVA y otros impuestos actuales y o futuros, etc., ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado. 2) Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas en los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a nuestra empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuvieran expresamente incluídas en los programas. 4) Seguros médicos asistenciales. Los mismos deben ser contratados, por el solicitante, por separado. 5) Los gastos e intereses en operaciones a crédito, tarjetas de crédito, etc. D) RESPONSABILIDAD: 1) VIAJES TAIT S.R.L. Empresa de Viajes y Turismo (Secr. Tur. Leg. 4465 - Expediente 133/85) declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluídos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. (Ley 18829) declinando toda respnsabilidad por deficiencia de cualquiera de los servicios, como así también por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera fuera la causa que los origina, ya que esta responsabilidad es exclusiva de la prestataria del servicio. 2) La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc., de las empresas transportadoras, estando condicionados a las disposiciones de las mismas, tampoco por los gastos y/o pérdidas que estas situaciones provocaren. En circuitos operados con ómnibus dotados de aire acondicionado, siendo este un elemento mecánico susceptible a deficiencias en su funcionamiento, en caso de producirse las mismas, no corresponderán indemnizaciones por tal concepto. 3) La Empresa no se responsabiliza por deterioro o extravío de equipajes. 4) La Empresa se reserva el derecho de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el correspondiente tour, antes o durante la ejecución de los mismos. 5) Los hoteles indicados tienen caracter informativo, reservándose la Empresa el derecho de reemplazarlos siempre que se asigne otro(s) de la misma clasificación. 6) Las alteraciones y/o modificaciones serán informadas antes de la partida y en caso de que se asignen servicios diferentes, el interesado podrá optar antes de la partida por la cancelación sin cargo, o bien la aceptación y consecuente ajuste del precio. 7) Una vez iniciados los servicios el pasajero no tendrá derecho a reclamación alguna por tales conceptos, como tampoco tendrá derecho a devoluciones por aquellos servicios a que renuncia voluntariamente, inclusive por motivos de enfermedad, fallecimiento, etc. corriendo los gastos de regreso por su exclusiva cuenta. 8) Si por motivos operativos la Empresa tuviera que suspender y/o modificar la continuación de los servicios ya iniciados, el pasajero sólo tendrá derecho al reembolso equivalente a aquellos servicios no utilizados. 9) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito y/o fuerza mayor antes o durante el desarrollo del tour. 10) La Empresa se desvincula de toda responsabilidad por los servicios turísticos que los pasajeros contraten en destino y que no estén incluídos en nuestros itinerarios. Como así también de sus compras, filmaciones o fotografías, etc. E) EL DERECHO DE CONDUCTA Y PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, modo de obrar, estado de salud, etc.), constituya una molestia para los integrantes del viaje, o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, teniendo únicamente derecho al reembolso del importe correspondiente a los días no utilizados. F) CONFIRMACIONES: 1) La Empresa se reserva el derecho de aceptar toda solicitud de inscripción y de confirmar todo servicio o tour, hasta no antes de las 48 hs. a la fecha de partida. La confirmación definitiva se efectuará con la emisión por parte de la Empresa del voucher de servicios y su facturación. 2) En el supuesto de que la Empresa comunique la no aceptación o confirmación de los servicios solicitados anticipadamente antes de las 48 hs. a la fecha de partida (y para solicitudes efectuadas dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de partida), el interesado sólo tendrá derecho al total reembolso de lo pagado (sin intereses, ni actualización monetaria); fuera de este plazo, sin justa causa, el inscripto tendrá derecho a la devolución de todo lo pagado con más un 20 % en concepto de única, total y definitiva indemnización (no rige para casos de postergación de salidas). 3) En caso de no reunir un mínimo de 25 pasajeros para alguna de sus salidas la Empresa se reserva el derecho de postergar o suspender la salida y sin derecho a indemnización. G) CANCELACIONES: 1) Los solicitantes que comuniquen su desistimiento antes de los 30 días a la fecha de salida, tendrán derecho al reembolso de hasta el 80% de la tarifa total estimada. 2) Las cancelaciones efectuadas dentro de los 30 días a la fecha de partida sufrirán una deducción del 50 % del importe total del precio estimado. 3) Cancelaciones efectuadas dentro de los quince días anteriores a la fecha de salida, no tendrán derecho a devolución alguna, quedando a criterio de la Empresa devolver las sumas que considere. 4) En desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de gastos de informes administrativos, sellados e informes. 5) (Art. 21 Dto. 2182/72) Cuando se trate de desintimientos que afecten servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto ademas a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las Agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez (10) por ciento de los mismos. H) RECLAMOS: Cualquier tipo de reclamo de servicios utilizados y/o no utilizados, deberá hacerse antes de los treinta días de finalizados los mismos. I) DOCUMENTACION: Para viajar al exterior del país, los solicitantes deberán consultar debidamente. La Empresa no se responsabiliza por la documentación personal que faltara, su estado o vigencia en el momento que fuera necesaria, obtención de visados, etc., siendo esto de exclusiva respnsabilidad de los solicitantes, como también las pérdidas y/o perjuicios que esta situación les fuera a ocasionar. J) Las líneas aéreas que intervienen en estos tours no están consideradas responsables por cualquier acto, omisión o irregularidad que pueda producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones, o durante los traslados efectuados por las mismas. El Billete de Pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de estos tours y/o el pasajero. K) LEY, JURISDICCION Y COMPETENCIA: La presente solicitud y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas Condiciones Generales y por la Ley de Turismo 18.829 y su reglamentación. Para cualquier divergencia que se suscite la cuestión se someterá a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del fuero civil y comercial del Departamento Judicial La Plata, con exclusión de cualquier otro fuero y/o jurisdicción. 
CONSULTAR CONDICIONES PARTICULARES en cada caso: Compañías aéreas; hoteles; servicios y paquetes turísticos.
IMPORTANTE: En caso de estar en desacuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes, los interesados podrán desistir sin cargo alguno dentro de las 24 horas de la presentación de la solicitud de inscripción. Superado este plazo la solicitud de inscripción se considerará en firme, implicando la aceptación por los interesados de la plena aplicación de las Condiciones Generales, los particulares de cada tour o reservación de servicios y las propias de las Empresas de transporte interviniente. Válido para interesados y/o intermediarios.